Mistrato, Una experiecia inolvidable

El municipio de Mistrató naciente de los indígenas de la familia Embera Katios, cuya generación de sobrevivientes se encuentra en la reserva Indígena Chamí, presenta una experiencia única al remontar al visitante a épocas pre coloniales que aun muestran vestigios de lo que un dia fue el lugar de ocupación ancestral. En Mistrató, al igual que en Quinchía y Pueblo Rico, sobreviven unas escasas familias de indios descendientes de la primera base demográfica que hallaron los españoles en el Siglo XVI, en esta parte de Colombia. Fundado el 11 de marzo de 1925 por Juan Francisco Pino, Plácido Gómez, Cipriano Guevara, La Familia Gonzáles Tascón.

Así mismo, con su gran biodiversidad insta al turista a recorrer el valle de Mistrató, el Parque Natural Municipal Arrayanal, el parque Regional Natural “La Cuchilla de San Juan”, la Cascada de Sutú y la Atarraya, vías de ingreso al Choco biogeográfico y mayor potencial natural de Colombia. Cuenta además con actividades agrícolas y ganaderas de explotación forestal y de extracción minera en Puerto de Oro, las camelias, morabia y el diamante San Felipe, lo que lo consolida como un municipio con importante oferta turística.

Mistrato – Risaralda
Cascada Sutu
Mistrato – Plaza principal
Mistrato – Risaralda
Mistrato – Hotel Arrayanal
Finca Mistrato
Pajariando en Mistrato
El Carpati un campero especial
Mistrato – Carpati

One Thought to “Mistrato, Una experiecia inolvidable”

  1. […] Mistrató, con su gran biodiversidad insta al turista a recorrer el valle de Mistrató, el Parque Natural Municipal Arrayanal, el parque Regional Natural “La Cuchilla de San Juan”, la Cascada de Sutú y la Atarraya, vías de ingreso al Choco biogeográfico y mayor potencial natural de Colombia. Cuenta además con actividades agrícolas y ganaderas de explotación forestal y de extracción minera en Puerto de Oro, las camelias, morabia y el diamante San Felipe, lo que lo consolida como un municipio con importante oferta turística. […]

Leave a Comment